VEF Blog

Titre du blog : Bodaynovia
Auteur : bodaynovia
Date de création : 07-07-2015
 
posté le 10-07-2015 à 13:59:34

Épocas de inspiración: el estilo Vintage

           

 

La moda Vintage que vino hace pocos años y parece que para quedarse, se entiende como aquellos objetos o vestimentas que pertenecen a épocas pasadas con un estimulante común, su valor por ser llamativo o una creación de excelencia que nos deja boquiabiertos cuando echamos la vista atrás. 


Este género que comprende desde los años 20 hasta los locos 60, es bastante amplio y difiere con cortes y tejidos que dependiendo de la década vendrá definido por unas cualidades. Encuentra qué tipo de novia vintage eres pues es algo que va con la personalidad de cada novia, eso sí con un denominador común: la sensualidad y femineidad de la mujer como característica principal. 

 

 

 

Ten cuidado con la tela

Cada uno de los decenios vintage viene dado por una moda o varias que destacan algunos tejidos o cortes como predilectos sobre otros y es muy importante que nos familiaricemos con la idea clara que queremos para evitar aparentar un novia con las ideas poco claras al llegar al altar, ten en cuenta que en un día como el de nuestra boda la perfección es lo que esperamos o por lo menos cuanto menos contratiempos mejor.

Lo retro que es un poco en realidad lo que es acoger las versiones pasadas y adaptarlas hasta dar vida a creaciones propias, inspiradas en otro tiempo está incluido en la tendencia vintage pero no olvidemos que la unión de dos décadas puede resultar un potenciador o todo lo contrario, así pues es bueno tener claros algunos conceptos como  por ejemplo los la década de los años 20 y los años 60 podríamos considerarlas bastante representativas del vintage.

 

 

Años de carencia

Así con los años 40 la moda cambia drásticamente debido a la Segunda Guerra Mundial dónde a pesar de tener a grandes divas como Ingrid Bergman o Bette Davis la moda se obligó a ser más austera y con el uso de telas más baratas. 

Tras la decadencia sólo podemos revivir 

No fue hasta los 50 cuando con vestidos comenzaron a reclamar la femineidad de la mujer uniendo sensualidad y glamour, aparece la ¨femme fatale¨, Ingrid Bergman, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn...  Pin-up y modelos elegantes, variedad pero primando la voluptiosidad. Los cortes sirena, dando relevancia a las curvas. Los moños altos y la importancia del maquillaje con la piel opalada, labios rojos, cejas bien definidas y ojos marcados.

Años de amor y paz

Si unos añitos de glamour, dónde los valores del tener volvían de nuevo al candelero, ahoro en los coloridos 60 aparece una etapa más natural dónde la moda refleja nuestro espíritu cercano a la naturaleza y más vintage que nunca. Los tejidos vaporosos, lo más naturales posibles o el lema hazlo tú mismo envolvía el ambiente rallando al subrealismo como si de una droga se tratara, así pues nuestra novia vintage destaca en esta época por ser más libre, llevar pañuelos como velos, de finas telas de gasa, abandonando el rayón o la seda y dejándose intuir la silueta más que definiendo curvas, coronas de flores y mezcla de colores pasteles y variopintos en los ramos.

¿Qué novia vintage eres tú ? ¿Cuál es tu época retro? Es posible que tu personalidad ya te haya llevado hasta ese ropaje que denominarás: El vestido.